domingo, 21 de marzo de 2010

Cuatro a disputarse el título de Campeón Nacional Absoluto

MN Maximiliano Rocha         MF Willian Bravo      MF Jose Luis Fonseca     

Con una ronda por jugar, tres Maestros FIDE (MF Rene Lacayo, MF William Bravo, MF Jose Luis Fonseca) encabezan el Campeonato Nacional Absoluto 2010 con 8.5 pts y un Maestro Nacional (MN Maximiliano Rocha) está aun en la carrera con 8.0 pts

Ninguno de ellos lo tendrá fácil en la última ronda, que nos deparará un emocionante final.

Probablemente el duelo mas trascendental sea MF Fonseca vs MN Rocha, ya que son dos candidatos directos al título. A ninguno de ellos le conviene el empate, que los dejaría a la espera de los otros duelos, mucho menos al MN Rocha que pretende revalidar el título que defiende. Por lo que se espera una verdadera lucha en este encuentro.

Tampoco nada fácil le espera al MF Rene Lacayo que le tocará enfrentarse con piezas blancas a un ex-campeón como es el MF Martin Guevara, que a pesar que no ha tenido un torneo brillante está entre los lideres con 7.0 pts aunque sin opciones al título.

A primera vista podría parecer que el MF William Bravo es quien lo tiene mas fácil pues se enfrenta al juvenil Mariano Madrigal, pero nada mas lejos de la realidad pues Madrigal recientemente finalizó sub-campeón de primera división precisamente detras de Bravo, además está teniendo un buen torneo al acumular 7.0 pts de 11 posibles. Otro detalle a tener en cuenta es que en el anterior encuentro entre ambos el resultado final fue empate, por lo que el MF Bravo deberá tener tanto o mas cuidado que los demás contendientes al título.

La última ronda será el 27 de Marzo, a las 3:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario