martes, 6 de abril de 2010

III Torneo de Ajedrez de Semana Santa en el club “Flor de Loto”

Por Ing. Vidal Tellez Narvaez

Del 31 de marzo al 2 de Abril de 2010 se celebró la 3ª edición del Torneo de Semana Santa en el Club “Flor de Loto”. Este club, que sita en Managua, de Banpro Carretera norte (Km 8), 1 ½ c. al lago en Managua, opera en el local del Colegio que lleva el mismo nombre. Su propietario y anfitrión Lic. Armando Morales es asiduo jugador de ajedrez, además de enseñar a la juventud los buenos hábitos de vida como “no a las drogas” y la práctica de la mantra yoga meditación. Dicho local es modestamente cómodo y podría albergar hasta 50 jugadores en los distintos ambientes con los que cuenta. Solo en el salón principal de juego se pueden situar cómodamente unos 25 jugadores.-
 
Durante los años 2008-2010 el Club ha realizado diversas actividades y torneos, pasando por clases tutoriales, simultáneas, matches y torneos (de fogueo, blitz y magistral 2009 que fue computado al Elo Nacional). Además se han efectuado encuentros amistosos con jugadores de Matagalpa, Estelí, Darío, Juigalpa, Tipitapa, entre otros.
 
La actual directiva compuesta por el Lic. Armando Morales, Lic. Antonio Morales, Lic. Jorge Chiriboga, Ing. Vidal Téllez, Lic. Dorian Florian y Lic. Juan Solano, se propone inculcar en jóvenes la pasión del ajedrez como medio de superación personal, ya que al desarrollar las habilidades necesarias para jugar bien los trebejos, se disciplina el pensamiento hacia la deducción lógica, la perseverancia y el análisis de causa-efecto.
 
La primera edición del torneo fue ganada por el MF Bravo en un active chess a 17 rondas.
La edición 2009 fue ganada en el magistral por el EN Omar López, imponiéndose a los MN Velásquez y Simplina. En este mismo año la modalidad active chess fue ganada por el MF Martín Guevara.
Para 2010, en active chess el triunfo correspondió al MN Rommel Velásquez, quien además es miembro honorario de la junta directiva y entrenador del semillero del “Flor de Loto”. 

Match Granados - Tellez

Paralelamente al torneo de 2010, se inició el match de entrenamiento entre la joven MN Ma. Esther Granados y el Ing. Vidal Téllez.
 
Entre los jugadores que nos han honrado con su visita y/o participación en torneos se encuentran: MI Carlos Dávila, MF Martín Guevara, MF Daniel Oilvares, MF William Bravo, MF Rodolfo Izabá, MN Ma. Esther Granados, MN, Felix Espinoza, MN Jorge Luis Picado, MN Efren Ramos, MN Rommel Velásquez,, MN Marcos Ortiz, MN Amor Simplina, EN Omar López, EN Miguel Gutiérrez, AF Pablo Moraga, AF Eneo Sánchez, Ing. René Guido, Sr. Evgueni Sánchez, entre otros de Managua y municipios como Tipitapa, Camoapa, Juigalpa, Estelí, Darío, Matagalpa, Sébaco, etc.
 
De esta forma el Club “Flor de Loto” está presente en el desarrollo local y nacional del ajedrez nicaragüense.


Arbitro

Pichardo - Calero
Calero - Velazquez

Guido - Tellez


MN María Esther Granados

Pichardo - Guido



1 comentario: